martes, 30 de noviembre de 2010

QUE CONCEPTOS HE MODIFICADO SOBRE LAS TIC´S

     El uso de las nuevas tecnologías  son muy buenas ya que nos permite utilizarlas para obtener información de diferentes temas en las diferentes asignaturas por medio de estos recursos tanto el maestro como el alumno se vuelven investigadores, analíticos y  reflexivos sobre las investigaciones realizadas.
     
      Sin embargo en la comunidad que trabajo lamentablemente no se cuenta con todas las oportunidades de la tecnologia, con lo unico que se cuenta es con computadoras en regular estado, lo cual no se les da el uso adecuado, tampoco se cuenta con el internet para que el alumno pueda investigar más ampliamente algunos temas.

       En este caso uno como maestro tenemos que darnos a la tarea de proporcionales  información sobre los temas de historia, así como de otras asignaturas, lo cual dificulta que el alumno desarrolle ampliamente sus habilidades en cuanto al manejo de las nuevas tecnológias.


       Este curso me ha servido para aprender nuevas formas de utilizar las TIC´S y ver que son importantes para poder desarrollar diferentes temas así como compartir información con nuevos compañeros, puntos de vista y estrategias para la asignatura de historia.

1 comentario:

  1. Hola maestra Esmeralda

    Estoy de acuerdo con su comentario respecto a la utilización de las Tic´s en los centros de trabajo que a veces no se utilizan por las condiciones en que se encuentran, si enbargo es parte de nuestro trabajo como docentes el de investigar y de qué manera podemos contribuir nuestra enseñanza por medio o a través de estos medios.
    Muy cierto cuando dice que aprendemos entre nosotros en este taller y cierto cada día se aprende algo nuevo, lo importante es ponerlo en practica.
    El hecho que estemos en este taller demuestra el compromiso que se tiene con los estudiantes.
    La felciito seguro sus estudiantes estan a gusto en contar con una gran maestra que es Usted.
    Copn respeto.
    Iris.

    ResponderEliminar